Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
Perspectivas Sobre Fátima
Perspectivas sobre Fátima

La CDF dice “NO” al plan alemán para la inter-comunión con los protestantes.
¿Pero el Papa Francisco quiere que el “NO” quede en secreto? ¿Por qué?

por Christopher A. Ferrara
el 19 de abril de 2018
     
Frustrado esta vez. ¡Pero los modernistas de Alemania, subsidiados por los contribuyentes, nunca desisten!

Como Edwin Pentin informa, “la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la aprobación del Papa Francisco, ha escrito una carta a los Obispos alemanes rechazando la propuesta de ellos para permitir que algunos esposos protestantes recibiesen la Sagrada Comunión, pero el Papa no quiere que esta carta sea hecha pública”.

El “NO” de la CDF a aquello que vendría a ser el suicidio de la Iglesia en Alemania – y que ya está en marcha, de cualquier modo – vino en respuesta a un pedido de los Obispos de Baviera, el último baluarte de lo que resta de la ortodoxia católica en Alemania, tal y como he escrito en mi artículo anterior sobre este tema.

Pentin señala que la respuesta negativa de la CDF llegó después de que “siete Obispos alemanes, liderados por el Cardenal Rainer Woelki de Colonia, escribieron a la CDF en el mes pasado para decir que creían que la propuesta contradecía la doctrina católica, socavaba la unidad de la Iglesia y excedía la competencia de la Conferencia Episcopal”. Lo cual es verdad. Y así, la respuesta de la CDF tenía que ser negativa.

Pero si todo fuese así de simple. No podemos olvidar que estamos en medio de un pontificado diferente a cualquier otro en la historia de la Iglesia, que incluye a un Papa que, como incluso Philip Lawler se ha visto obligado a concluir, “está comprometido en un esfuerzo deliberado para cambiar lo que la Iglesia enseña” y que es “un pastor perdido” que “está extraviando a su rebaño”. De hecho, Francisco ha logrado ya su plan de introducir la Sagrada Comunión sacrílega para los divorciados y “re-casados” por lo menos en algunos lugares, mientras otros mantienen la Tradición contra su embate.

Siendo así las cosas, no debería sorprendernos, tal y como Pentin continua informando, que “dos fuentes de gran importancia también han confirmado que el Papa quiere que la carta se mantenga secreta, por razones desconocidas”. Una afirmación “secreta” de la práctica ortodoxa deja espacio para un movimiento continuado, igualmente secreto, para socavarla, como así ha sido en el caso de la Sagrada Comunión para los divorciados y “re-casados” – otra iniciativa de la corrupta Conferencia Episcopal alemana, liderada por gente como los Cardenales Marx (presidente de la Conferencia) y Kasper (ambos en las imágenes encima reproducidas).

Pero en este punto de lo que sólo se puede llamar el Desastre Bergogliano, Francisco ya no engaña a nadie que conozca su modus operandi. Así, Pentin, escribiendo para el National Catholic Register de la EWTN, pregunta: “Pero el punto predominante de la cuestión se mantiene: ¿por qué quiere el Papa que la carta de rechazo se mantenga en secreto”? Respondiendo a su propia pregunta, Pentin dice lo que ya debería ser obvio para los observadores astutos de este pontificado:

“Una razón probable, según algunos observadores, es porque el rechazo no encaja en la narrativa y dirección de este pontificado. El Papa, como recuerden, mostró su simpatía por la propuesta de los Obispos alemanes en 2015 cuando pareció permitir que una cónyuge luterana recibiese la Sagrada Comunión de acuerdo a su conciencia”.

Por lo tanto, esto aún no se ha acabado. En el ámbito de la política, se dice que la “vigilancia eterna es el precio de la libertad”. Por increíble que parezca, en el medio de la situación sin precedentes que ahora se ha establecido en la Iglesia, la vigilancia eterna en relación con el Papa Francisco es el preció de la ortodoxia.

ACTUALIZACIÓN:           

No bien este artículo había sido enviado a la tipografía cuando llegó la noticia, relatada por One Peter Five, que, lo cual no es una sorpresa, la conspiración alemana para la inter-comunión aún está en marcha, con la ayuda del Papa:

“[La] Conferencia Episcopal Alemana niega ahora en una comunicación a la prensa la declaración de que el Vaticano ha rechazado su comunicado. Dice que ‘Los informes según los cuales el comunicado había sido rechazado en el Vaticano por el Santo Padre o por algunos dicasterios son falsos’. La Conferencia Episcopal Alemana insiste aún que el comunicado pastoral finalizado sobre la inter-comunión simplemente seguirá siendo discutido en la próxima reunión del consejo permanente de los Obispos el 23 de abril y que aún no ha sido enviado a Roma. Además de eso, el Cardenal Reinhard Marx, jefe de los Obispos alemanes, ha sido ahora invitado por el Papa Francisco para encontrarse con él en Roma para discutir el asunto en persona”.

Haremos más comentarios sobre esto a la medida en que los desarrollos nos obliguen a ello.




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar