Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
Perspectivas Sobre Fátima
Perspectivas sobre Fátima

Estado de emergencia:
¿Ha negado el Papa la existencia del infierno (otra vez)?

por Christopher A. Ferrara
el 29 de marzo de 2018

En una entrevista más (la quinta) a La Repubblica con el amigo del Papa, Eugenio Scalfari, fundador de aquel periódico y propagandista ateo infame de la extrema-izquierda italiana, las siguientes palabras son atribuidas a Francisco:

[Scalfari:] Santidad, en nuestro encuentro anterior, me dijo que nuestra especie irá a desaparecer en un momento dado y que Dios, aún con Su fuerza creadora, creará nuevas especies. Usted nunca me ha hablado de las almas que han muerto en pecado e irán al infierno para sufrir por toda la eternidad. Me ha hablado, sin embargo, de almas buenas, admitidas a la contemplación de Dios. ¿Pero las almas malas? ¿Dónde serán castigadas?

[Francisco:] “No serán castigadas, las que se arrepienten obtendrán el perdón de Dios y entrarán en la categoría de las almas que Lo contemplan, pero las que no se arrepienten y, por lo tanto…no pueden ser perdonadas desaparecerán. El infierno no existe, existe la desaparición de las almas pecadoras”.

[Santità, nel nostro precedente incontro lei mi disse che la nostra specie ad un certo punto scomparirà e Dio sempre dal suo seme creativo creerà altre specie. Lei non mi ha mai parlato di anime che sono morte nel peccato e vanno all'inferno per scontarlo in eterno. Lei mi ha parlato invece di anime buone e ammesse alla contemplazione di Dio. Ma le anime cattive? Dove vengono punite?

“Non vengono punite, quelle che si pentono ottengono il perdono di Dio e vanno tra le fila delle anime che lo contemplano, ma quelle che non si pentono e non possono quindi essere perdonate scompaiono. Non esiste un inferno, esiste la scomparsa delle anime peccatrici”.]

Ésta es la segunda vez que el Papa Francisco, según Scalfari, ha profesado la herejía “aniquilacionista”, siendo la primera vez la entrevista de Scalfari a Francisco en 2015. Hasta tomando en cuenta la tendencia auto-confesada de Scalfari de publicar entrevistas con el Papa que son reconstrucciones en vez de transcripciones literales, permanece en el aire la pregunta: ¿Sería esto en sustancia lo que el Papa dijo?

En este punto, sólo una especie de negación será suficiente: una declaración inequívoca de que Francisco quiere que se sepa que las palabras que le fueron atribuidas por su amigo son una fabricación total y que, de ninguna manera, aspecto o forma Francisco ha profesado que no hay un infierno y que las almas de los condenados son simplemente aniquiladas después de la muerte.

Pero es exactamente esta negación lo que no hemos recibido. El portavoz vaticano para la prensa, Greg Burke, nos dio sin embargo este equívoco viperino:

“El Santo Padre ha recibido recientemente al fundador del diario La Repubblica en un encuentro particular, por ocasión de Pascua, sin, todavía, concederle una entrevista. Lo que es referido por el autor del artículo de hoy es fruto de su reconstrucción, en la que las palabras exactas que el Papa dijo no son citadas. Por lo tanto, ninguna cita del artículo anteriormente mencionado deben ser consideradas como una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”.

Esta “negación” es esencialmente una confirmación de que el Papa dijo cualquier cosa de este género – la segunda vez que lo ha hecho – incluso si la cita no es precisamente literal. No hay una negación clara de que el Papa cree en el aniquilacionismo. Cuanto a la afirmación de que Francisco no había dado una entrevista a un periodista que le estaba haciendo una serie de preguntas por quinta vez, que es poco creíble, es, en la mejor de las hipótesis, una admisión implícita de que Francisco dijo alguna cosa en particular que no quería que se hiciese pública.

Y de parte de Francisco, ni una palabra de contradicción de su amigo Scalfari. Diré más sobre esta revelación asombrosa después del Triduo de Pascua. En un futuro próximo ya habremos visto si el Papa Francisco ha negado de hecho la opinión herética que le fue atribuida.




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar