Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
Perspectivas Sobre Fátima
Perspectivas sobre Fátima

El World Net Daily:
El Papa Francisco está causando una devastación en la Iglesia.

por Christopher A. Ferrara
el 5 de marzo de 2018

En la medida en que la opinión católica “dominante” despierta a la realidad de este “papado desastroso”, hasta la comunicación social seglar conservadora está comenzando a tocar la alarma.

Considerad este artículo en el World Net Daily de una tal Barbara Simpson, antigua comentarista de un programa de radio en el área marítima de San Francisco. Simpson puede ver que “si la política de este país hoy es un lio, es lo mismo, o tal vez peor aún, en la Iglesia católica. Lo que comenzó como un momento de esperanza con la elección del Papa Francisco, ha llegado a ser el mayor período de confusión y posiblemente de herejía desde la Reforma”.

Simpson no apunta a las quejas conservadoras de costumbre sobre la antipatía del Papa hacia el capitalismo o su exigencia de fronteras abiertas. Por el contrario, apunta directamente al centro de la crisis de este pontificado: su increíble ataque contra la doctrina constante de la Iglesia sobre el matrimonio, la procreación y la moral sexual en general.

El diagnóstico de Simpson es certísimo:

“La confusión está a la orden del día, pero esto no es un chiste. El Papa Francisco, que inicialmente proyectaba una imagen de solicitud y amistad, se ha transformado en un Papa que proclama opini[ones] que contradicen la doctrina católica establecida, mientras desmiente que está haciéndolo. Bueno, más o menos. Una gran parte de la confusión deriva de sus declaraciones en el documento titulado ‘Amoris Laetitia’ que ha sido descrito por muchos, incluso eclesiásticos, como una bomba de relojería para la moralidad católica. En ellas, el Papa declara que algunos católicos que viven en circunstancias que hasta ahora se han considerado pecaminosas, pueden estar en efecto actuando en conformidad con la ley de Dios, o por lo menos como la interpreta Francisco…”

Simpson da en el blanco al cien por cien al reconocer la arbitrariedad total que Amoris Laetitia (AL) introduce para la evaluación de la moralidad de un comportamiento que la Iglesia siempre ha condenado por violar el Sexto Mandamiento. ¿Quién tendría derecho a “excepciones” a la aplicación estricta de la ley moral según la noción nebulosa de AL de “discernimiento” de “circunstancias complejas”– lo que significa, esencialmente, ética situacional? Simpson escribe:

¿“Está bien que los católicos divorciados se re-casen y continúen comulgando? Siglos de doctrina y tradición dicen que no, pero según este Papa, es ‘tal vez’.

¿“Y sobre la cuestión de la anticoncepción artificial? Era un hecho hace mucho decidido que no es lícito para los matrimonios católicos practicarla – es simplemente inmoral y errónea.

¿“Pero hoy? Aparentemente, hay un movimiento de Francisco dentro de la Iglesia que dice que hay veces en que está bien. ¿Cuándo? ¿          Quién decide? Es difícil decir, porque hay Cardenales y Obispos por todo el mundo católico que están de acuerdo y están en contra, y el Papa permite que esta confusión continúe…

“Tened presente que hay todavía los Diez Mandamientos que marcan las áreas de pecado que los católicos necesitan conocer y evitar – asesinar, mentir, robar, traicionar y otras. ¿Cuáles de ellas puede el Papa Francisco permitir a los católicos que se haga caso omiso y todavía ganen entrada en el cielo?

“Cómo se explica a los católicos que está bien hacer caso omiso a “algunas” reglas y, al mismo tiempo, cumplir otras – y, en efecto, ¿cuáles?

“Si un acto se había considerado inmoral a lo largo de los siglos por miembros de la Iglesia de buena reputación, ¿qué significa que hay un Papa ahora que se ha declarado a si mismo juez de lo que está bien y que nos debamos olvidar del pasado?

¿Por qué no quieren ver ciertos comentaristas católicos “conservadores” o rehúsan ver lo que es obvio a Simpson?

Simpson también detectó hasta las señales claras que Francisco está emitiendo sobre el celibato sacerdotal: “Y después está el caso de los sacerdotes casados. Durante siglos, ha sido un no. Pero ahora, con Francisco, tal vez – es probable”.

Simpson nota aún, respecto a los cuatro Cardenales que presentaron al Papa sus famosas dubia sobre AL, Francisco “los hizo caso omiso en realidad. NO hubo ninguna respuesta”. El Papa tampoco respondió a las peticiones del filósofo católico Josef Seifert que advierte, como Simpson sumarió correctamente: “la consecuencia lógica de la posición del Papa será la destrucción de toda la doctrina moral de la Iglesia”.

“Lamentémonos los católicos”, concluyó Simpson. “Están divididos entre intentar hacer ‘lo que es cierto’ y seguir al jefe de su Iglesia, que está cambiando las reglas a favor de cualquier objetivos que le venga a la mente. Como suele a decir: ‘el peludo’ – Satanás – ¡deber estar regocijándose”!

Es una evaluación notable, por parte de una fuente de noticias seglar, acerca de la “desorientación diabólica” que ahora aflige a la Iglesia católica tal y como predijo Sor Lucía. Pero lo que Simpson no vislumbra en este desastre es la inevitabilidad del cambio completo en el cumplimiento de las promesas: de Cristo sobre la indefectibilidad de la Iglesia y de Nuestra Señora con respecto al triunfo de Su Inmaculado Corazón. Se realizarán ambas bajo la orientación del Papa santo y valiente que, cuando todo parezca perdido, haga por fin lo que la Virgen de Fátima ha pedido.




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar